<

Actitud punk: Dos Minutos y Ska-P rindieron homenaje a Quino

Ya sea desde el mundo gráfico como musical, todos han lamentado la partida de Quino. Revisa aquí varios homenajes que recibió el credor de Mafalda

Hoy ha sido un día triste para el mundo hispanohablante producto de la muerte de Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el creador de la popular Mafalda.

El fallecimiento del artista gráfico argentino fue confirmado por su editor Daniel Divinsky justo días después de que sufriera un accidente cerebrovascular, según detalla Clarín. De todas formas, la causa concreta y oficial aún no ha sido detallada.

Por esto, los homenajes en memoria de Quino han sobrepasado todas las redes sociales. Entre quienes recordaron al historietista destacan dos bandas de un género musical que, de seguro, Mafalda sería fan: El punk.

Esto porque tanto los argentinos Dos Minutos como los españoles Ska-P hicieron sentidas publicaciones en sus cuentas de Instagram.

Los trasandinos publicaron un “Gracias maestro” junto a una viñeta donde se ve a Mafalda y Guille escuchando el vinilo del disco “Valentín Alsina”, más exactamente su emblemática canción “Ya no sos igual” (pese a que dicho álbum no fue editado en ese formato).

Ver esta publicación en Instagram

#Quino Gracias Maestro! #Mafalda. . Lo volvemos a subir a modo de agradecimiento, con mucho dolor. . #BuenViaje #2Minutos

Una publicación compartida de 2 MINUTOS (@los2minutos) el

Por su parte Pul Pul, vocalista de Ska-P, escribió un “Quino eterno” junto a uno de los dibujos más críticos en lo social del artista.

Ver esta publicación en Instagram

Quino eterno.

Una publicación compartida de @ pulpulskap el

Estos homenajes se suman a los ya hechos por Pictoline y Liniers, los que emocionaron a todos los admiradores del trabajo de Joaquín Salvador Lavado. Revisa dichos dibujos AQUÍ.


Contenido patrocinado