Actriz de «Élite» confiesa todos los sacrificios que han hecho sus padres para que ella cumpla su sueño
Mina El Hammani, actriz encargada de interpretar a Nadia en "Élite" también habló de cómo lleva la fama por su rol en la serie.

Mina El Hammani, más conocida como Nadia en Élite, es una actriz española de origen marroquí que alcanzó la fama gracias a su participación en la serie de Netflix.
El rol de Mina en la ficción es de una estudiante muy inteligente que fue becada para estar en uno de los colegios privados más privilegiados del país. Pero al provenir de una familia musulmana de clase media, su realidad es muy diferente a la del resto de sus compañeros.
Y como bien dicen por ahí, toda ficción tiene su toque de realidad, porque la vida de Mina tampoco ha sido fácil, sus padres, ambos inmigrantes, se esforzaron mucho para poder salir adelante en España.
“Mi padre llegó como inmigrante ilegal y las pasó putas (…) Ha trabajado muy duro toda su vida, como obrero, para darnos los valores que tenemos”, confesó la actriz al diario español El País.
Mientras que su madre tuvo un poco más de suerte, ya que llegó de forma legal a España, gracias a que era cocinera en la embajada de España en la capital de Marruecos, Rabat.
Ambos fueron discriminados, al igual que ella, que sufrió bullying en el colegio, incluso por parte de una profesora.
“En el instituto sufrí mucho. Tenía una profesora malísima que me lanzaba comentarios hirientes por mi aspecto y mi nombre.”
A los 12 su madre la inscribió en clases de francés, y a los 16 comenzó a trabajar en un McDonald ‘s para financiar sus estudios como actriz.
“A los 16 empecé a trabajar en McDonald ‘s para financiar mis estudios. Como mis padres veían que no dependía de ellos, que compraba de mi bolsillo hasta el bonobús, me dejaron perseguir mi sueño”.
Finalmente su sueño se cumplió en octubre de 2018 con el estreno de la primera temporada de Élite en Netflix, lo que le valió 500 mil seguidores en Instagram, en cosa de días.
“El día que se estrenó la serie, me levanté a las ocho de la mañana para ver el primer capítulo. Al acabarlo me llegaron muchísimas notificaciones de Instagram de gente que me empezó a seguir y me agobié. Me fui a casa de un amigo a pasar el día con él y le pedí dejar el tema de lado. Esto ocurrió un viernes. El lunes ya tenía 500.000 seguidores. Lo que peor llevo es que cuchicheen sobre mí en el metro, me genera ansiedad porque no va conmigo ser el centro de atención, soy Sagitario. Me ha llevado un tiempo adaptarme”, confiesa.
Finalmente, aunque no estará presente en la próxima temporada de la serie española, ahora está enfocada en otros proyectos como las series «Bilbao» y «El internado: Las Cumbres», de Amazon Prime Video.