<

Acusan a Carabineros de idear “concierto” para ocultar información por la muerte de Álex Núñez

Un subteniente, afirmó que "se puede presumir fundadamente que existió participación de Carabineros" en la golpiza del joven en Maipú el 20 de octubre

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) acusó a Carabineros de idear «un concierto» con el fin de ocultar información de la muerte de el 20 de octubre del 2019, según se denuncia por una golpiza de Carabineros.

Recordemos que esta fue la primera querella presentada por un organismo del Estado en contexto del estallido social, cuyos acusados corresponden a Carabineros. 

En ésta se denunciaba la participación de funcionarios policiales por perseguir a Álex Nuñez «omitiendo realizar cualquier procedimiento al amparo de la ley», golpeándolo «de manera aleve y violenta, propinándole repetidamente golpes de puntapié en la zona media del cuerpo y, especialmente, en la cabeza, dejándolo abandonado en estado de extrema gravedad en la vía pública».

Álex Núñez Sandoval, antes de ser atacado se encontraba caminando en los alrededores del Metro Del Sol, en Maipú. Falleció en la Posta Central producto de la gravedad de sus heridas.

Por su parte, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI tomó declaraciones a algunos carabineros de la 25 comisaría de Maipú y a funcionarios de Fuerzas Especiales que estuvieron en el lugar de la golpiza.

«En efecto, el denunciante da a conocer que al interior de Carabineros existe un concierto entre algunos de sus integrantes, para tratar de ocultar las circunstancias en que Álex Núñez fue brutalmente golpeado, y a la vez, inculpar a otros Carabineros», se sostuvo.

Lee también: 60% de los chilenos piensa que Carabineros incita a la violencia

Entre los testimonios, un subteniente, afirmó que «se puede presumir fundadamente que existió participación de Carabineros en los hechos que motivan la presente querella».

Ningún funcionario involucrado ha admitido que agredió Álex Núñez, sólo haber golpeado con bastones a algunos civiles.

Producto de esto, El Ministerio Público ordenó investigar a las personas que se mencionan en la denuncia y pero esto se ha complicado ante la falta de cámaras que pudieran haber grabado el crimen.


Contenido patrocinado