<

Admiten querella en contra de Rozas y Guevara por muerte de joven que cayó a una fosa cerca de Baquedano

La querella que responsabiliza al general y al intendente expresa la persecución de Mauricio Fredes con un carro lanza aguas cuyo chorro le impactó directo

La querella presentada en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, y el general director de Carabineros, Mario Rozas por la muerte de Mauricio Fredes, quien cayó a una fosa cerca de Plaza Baquedano, se declaró admisible por El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Lee también: Rechazan acusación constitucional contra intendente Felipe Guevara

La acción judicial se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios.

Según se informó, Fredes falleció la noche del 27 de diciembre, luego de caer a una fosa en la cual se encontró con agua en su interior y según el informe forense del Servicio Médico Legal, la causa de su muerte fue asfixia por sumersión.

“A eso de las 22:00 horas y en ese contexto, de acuerdo a las versiones de testigos que estaban presentes en dicho lugar, Mauricio Fredes, junto a otras personas, son embestidos por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, persiguiéndolos a toda velocidad por Alameda con el carro lanza aguas, lanzando el chorro directamente hacia ellos”, expresa la querella.


Contenido patrocinado