<

Advierten alto riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví

Esto se debe a la alta exposición a concentraciones de cobre, arsénico, plomo y zinc que se detectaron en la zona luego de una investigación

Pésimas noticias para los residentes de Quintero y Puchuncaví; un nuevo informe concluyó altos riesgos cancerígenos por la constante exposición a contaminantes. Los más afectados, según informó la investigación, son los niños de hasta 5 años de edad.

Lee también: Minsal entrega kits de detección de coronavirus a seis hospitales

El estudio fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) del Ministerio de Educación, y extrajo 245 muestras de los suelos cercanos al Complejo Industrial Ventanas.

Las muestras que se extrajeron son 245, y en ellas se encontraron concentraciones de cobre, arsénico, plomo y zinc. De lo que se desprende que el riesgo cancerígeno debido a que la exposición del arsénico fue superior al valor umbral de 10-04 en la población de niños pequeños en el 27% del área de estudio.

Dado esto, en base a los parámetros establecidos por la EPA (Enviromental Protection Agency) de Estados Unidos, esto es “inaceptable” por lo que llamaron al gobierno de Chile a realizar “una intervención específica”, según informó El Mostrador.


Contenido patrocinado