Afectados por PSU de Historia: Universidades definen método para su admisión especial
Como reemplazo del puntaje de este examen, se ocuparía el promedio de las notas de historia en la enseñanza media para la ponderación

Esta semana terminó la última jornada de rendición de la PSU 2020 y algunas universidades comenzaron a definir métodos especiales para los 202 mil estudiantes que se vieron afectados al no rendir la prueba de Historia.
El mecanismo de ingreso se hará en base a una mecanismo que informó el Consejo de Rectores: el puntaje correspondiente a historia para las ponderaciones será reemplazado por ejemplo, con la evaluación más alta obtenida en el Ranking, el NEM o en alguna de las otros exámenes rendidos.
Sin embargo, los cupos para admisión especial este año sólo se podrá aumentar de 15 a 20% y hasta 30% en zonas extremas del país.
En un ámbito más particular, cada universidad puede incrementar en un 5% las vacantes en carreras que requieran de Historia para su ponderación.
Un ejemplo es el caso de la Universidad Alberto Hurtado, ya que a los postulantes que opten por la admisión especial se les considerará su promedio de notas de Historia en su enseñanza media.
Lee también: ¿Diste la primera, segunda o tercera PSU? Entérate cuándo postular