¡Aguante! Anciano logró título universitario a sus 96 años

Un fuerte abrazo a tod@s quienes estén en periodo de tesis/entrega de título. Ustedes pueden, los tkm <3

Nunca se deja de aprender y nunca es tarde para estudiar. Seguramente con esa frase en la cabeza Giuseppe Paternò tomó la decisión de entrar a la universidad pasados los 90 años.

Este italiano de 96 años y nacido en Sicilia se tituló esta semana en Filosofía e Historia en la Universidad de Palermo, convirtiéndose en la persona más longeva en terminar los estudios superiores.

Giuseppe nació en una familia muy pobre por lo que a los siete años ya estaba trabajando. Luego de la Segunda Guerra Mundial obtuvo el diploma de topógrafo en una escuela nocturna.

Aunque su sueño siempre fue entrar a la universidad, se pasó los próximos 42 años trabajando en la Compañía Estatal de Ferrocarriles. Sin embargo, hace tres decidió iniciar el camino para concretar su sueño y entró a la Universidad de Palermo para sacar su título.

Aprobó todos los ramos con calificaciones sobresalientes y aunque sus últimas clases las debió rendir por videollamada, debido a la pandemia del coronavirus, logró su sueño.

“No me canso nunca y les digo a los jóvenes que tienen que hacer como yo. Seguir estudiando siempre, porque lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho mientras era joven”, dijo Giuseppe.

Y el longevo titulado no se queda solo en palabras, ya que se está preparando para continuar estudiando, ahora en un programa de magíster.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

LOS40 chile

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "