<

¡Aguante! Chileno gana concurso de manga internacional de la emblemática Shonen Jump

Elvis Yona Garrido ganó el primer lugar en el concurso de Shonen Jump por su obra "Armados". En el jurado estaba Akira Toriyama de "Dragon Ball"

¡Felicitaciones! El chileno Elvis Yona Garrido, también conocido como Saikomic, ha ganado un concurso internacional organizado por la prestigiosa revista Shonen Jump, la misma que alberga títulos de la talla de Dragon Ball, One Piece, Naruto, Hunter x Hunter, Yu-Gi-Oh!, Death Note, entre muchos otros.

Esto se dio en marco de los “Tezuka manga contest”, cita donde la editorial Shueisha busca encontrar nuevos talentos en el mundo de las historias ilustradas. Además, en marco de su centésimo aniversario, ellos decidieron que esta premiación también tuviera trabajos de distintos países e idiomas en la competencia, la que afortunadamente ganó un compatriota.

Según las filtraciones, Saikomic logró el primer lugar junto a un autor surcoreano, por lo que ambos podrán publicar sus obras en Weekly Shonen Jump, quizás el sueño de todos quienes hacen manga.

Lo más valorable es que los jueces de la competencia eran puros pesos pesados en el mundo del manga y el anime, tales como Akira Toriyama de Dragon Ball, Eiichiro Oda de One Piece, Kohei Horikoshi de My Hero Academia y Takehiko Inoue de Slam Dunk.

La obra que saldrá en la Shonen Jump se titula “Armados” y nos habla de Estic, un adolescente que tiene como meta ser un héroe como los típicos que siempre están en los manga. Esto logra hacerse realidad tras conseguir súbitamente unos poderes para poder pelear utilizando su yoyo.

Como si fuera poco, Saikomic también ganará 2 millones de yenes (más de $14 millones chilenos) y será invitado a una ceremonia en Tokio, Japón, cuando las condiciones coronavirústicas lo permitan.

Para leer “Armados”, la obra que saldrá en la Shonen Jump, sólo haz clic AQUÍ.


Contenido patrocinado