<

Alcalde de Cerro Navia contra Guevara: “Intenta tratarnos a todos como si fuésemos una tropa de estúpidos”

Un tenso momento se vivió entre Mauro Tamayo y la autoridad de la región Metropolitana, quien aseguró que estamos en cuarentena

Un tenso momento se vivió en Contigo en la mañana de CHV entre el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, y el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.

Todo surgió cuando se preguntó cuánto costó el arriendo de Espacio Riesco, pero Guevara no lo reveló. Pero lo que ocasionó la explosión fue que el intendente afirmara que “se han tomado medidas, por ejemplo, la cuarentena“.

Enojo de Tamayo

La autoridad comunal aseveró que “a mí me sorprende, discúlpenme, que el intendente intente tratarnos a todos como si fuésemos una tropa de estúpidos“.

“Nos enteramos ahora que estamos en cuarentena, y ahora el Metro está lleno de gente y las micros que se mueven en transporte público están contaminando a nuestros vecinos, a nuestros ciudadanos”, sostuvo Tamayo.

“Me entero en este instante que este país sí está en una cuarentena, pero que es una cuarentena en fase. Eso es mentira, es querer engañar a la comunidad“, espetó.

“¡No estamos en cuarentena! Cuarentena es confinamiento, es estar en las casas, que solo los servicios críticos se mantienen funcionando. No tratemos de confundir a la población“, indicó.

“Hoy el intendente nos trata de cambiar la realidad y decirnos que estamos en cuarentena, bueno, el país no se ha enterado, porque eso se hace a través de un decreto“, concluyó.

Postura de alcalde de La Florida

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, también presente por videollamada, se refirió a la discusión.

“Es una vergüenza lo que está pasando, es un circo como pelean el alcalde Tamayo y el intendente Guevara. Hay que decir a que a todos nos enoja que el Gobierno no transparente los dineros que se pagan en Espacio Riesco”, expresó.

“No comparto el tono de Mauro, pero sí las críticas en el manejo que el Gobierno ha hecho en esta crisis. Pero insisto que es una vergüenza el tono que estamos teniendo en estos minutos”, cerró.


Contenido patrocinado