Alemania obligará a pasear a los perritos dos veces al día durante una hora

La nueva ley también prohibirá que estas mascotas pasen mucho tiempo solos

Los ciudadanos alemanes que sean dueños de un perro como mascota tendrán que sacarlo a pasear por ley dos veces al día durante una hora. Además, no podrán dejarlo en casa solo ni mantenerlo atado con una correa durante un largo periodo de tiempo.

La ministra de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, hizo el anuncio y recordó que «los perros no son juguetes de peluche, que también tienen necesidades que deben tenerse en cuenta».

La autoridad aseguró que muchos de los 9,4 millones de perros que hay en el país no están recibiendo los estímulos y los cuidados adecuados. Por ello, impulsará una ley que recoja medidas enfocadas a la atención a estos animales.

De acuerdo a The Guardian, integrantes del propio partido de Klöckner han criticado esta futura normativa, que entraría en vigencia en 2021. Es el caso de la diputada Saskia Ludwig, que cuestionó que los animales tengan que estar una hora paseando en plena ola de calor.

Las autoridades de los 16 estados alemanes serán las encargadas de controlar que las familias que tienen este tipo de mascota cumplan con las medidas que se establezcan en la nueva normativa.

Contenido patrocinado