<

Bon Appetit: Conoce los alfajores de pollo que la rompen en Internet

Luego de escuchar una frase en un programa, una mujer cordobesa se inspiró y creó los alfajores de pollo que la rompen en Internet.

En Córdoba, Argentina una mujer aprovechó la instancia para innovar en el rubro gastronómico creando una versión de alfajores rellenos con carne.

Se trata de los alfajores creados por Miryam Díaz que vende en su almacén y que causan furor por sus extraños sabores. La idea surgió luego de que una “chica futbolera” asegurara que un equipo era “un alfajor de pollo, porque no existen”, la mujer se inspiró en el dicho y creó el producto.

El alfajor está hecho a base de harina, huevos, leche, manteca, sésamo y orégano y en su interior puede ir relleno de pollo, cerdo y otros productos para una versión vegetariana hecha con berenjenas, champiñones y morrón, que incluyen además un poco de queso rallado para simular el coco de los alfajores dulces.

“El pollo lo cocino al horno, lo saborizo bien, luego rehogo cebolla de verdeo, lo pico grueso y fino para que se mantenga entre las tapas”, explicó, detallando la manera en que logró hacer que el relleno no se arrancara del producto.

Lee también: Esto es «Nutri H», la galleta que combate la anemia

Los alfajores tienen un valor de $50 argentinos, es decir aproximadamente $600 pesos chilenos y pesan 80 gramos, convirtiéndose en el furor del país sumando cientos de pedidos. Myriam Díaz aseguró que tuvieron buena recepción por su tamaño y porque “lo puedes acompañar con una cerveza o un café”. ¿Los probarías?


Contenido patrocinado