<

Ana Tijoux comparte potente mensaje tras ser criticada por admirar a Diego Maradona

"Yo escribi 'Antipatriarca' y la siento cada vez que la canto. Eso nadie me lo puedo cuestionar, sólo yo al mirarme en mi intimidad", dijo Ana Tijoux

Ana Tijoux fue una de las tantas personas en todo el mundo que se sumó a las condolencias tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció esta semana a la edad de 60 años.

Sin embargo, los tuits con que recordó al Pelusa no fueron bien recibidos por sus seguidores, tanto que la trataron de “doble estándar” por apoyar a alguien que ha sido acusado de abusar y golpear mujeres.

Tras esto, Tijoux decidió compartir dos publicaciones en su cuenta de Instagram donde deja explícito su punto de vista respecto al tema.

En los posteos, la intérprete de “1997” comenzó hablando sobre su niñez, su crecimiento, su relación con su familia y cómo fue que llegó a dar con Maradona.

“Grite con garra amplia cada gol, porque me emocione con tu forma de jugar. Bailabas…. como nadie con la pelota. Nunca amé las estatuas. Porque las odio. Soy atea por cierto… Lloré tu partida y quería abrazar mi papá”, ya que este último fue quien le regaló su primer libro, primer vinilo, y con quien se emocionaba viendo los partidos.

Por ese jugador de barrio, un pibe, orgulloso de serlo, de clase, levantándose contra todos ante los focos del mundo. Hablando de Palestina cuando nadie lo hacía, por las abuelas de Plaza de Mayo, junto a Mercedes Soza… Eso fue Maradona para mí. Parte de mi crianza en los 80’”, finalizó la primera parte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de anatijoux (@anatijoux)

Luego, Ana Tijoux subió otro posteo donde continuó con su relato, aunque ahora más crítica ante los comentarios que recibió.

“En un mundial donde América Latina gritaba justicia. Ahora mi gente, la que me conoce sabe mejor que nadie que odio la droga.
Nunca la he probado porque he visto sus secuelas en gente que amo. Eso solo lo saben mis cercanos en un lugar donde parece algo extraño en la industria cultural o del entretenimiento como le llamen”, comenzó en esta segunda parte sobre el «Caso Maradona».

Jamás he defendido la violencia porque la odio. Eso menos. No podría jamás poner las manos al fuego con droga porque he sabido de gente que quería transformarse con ella. Incluso muchas veces he estado con amigos que ejercían violencia con sus mujeres en la intimidad y no supe. ¿No les ha pasado? ¿Con sus vecinos, sus amigos, sus parejas? La droga y la violencia saca lo peor de cada uno. Ahora…. Se me ha dicho de todo en el lapso de 48 horas, hasta pedófila…. De verdad?”, siguió.

Me hablan de violencia. Y wow solo he leído violencia y poco que me haga cuestionar. ‘cancelada, funada, date cuenta hermana, patética, de cartón, vendida, insultos de todo tipo que ni escribiré, patética, desilusionada, amarilla, vergüenza ajena, violadora, doble cara, populista, que no soy compañera, doble cara, pésima, que doy vergüenza’. NO he borrado NINGÚN comentario para nunca olvidar”, continuó en relación a los comentarios que le llegaron.

“Ahora estimades… Ustedes que aman escribir en sus teléfonos y computadores les pregunto. Tengo 43 años y tengo herramientas para analizar y protegerme. Digo esto porque se habla contra la violencia y me atrevo a decir que gran parte -no todo- que he podido leer es de nuevo…. violencia. ¿Han pensado cuantas personas no tienen las herramientas para ver estas violencias? Yo escribí ‘Antipatriarca’ y la siento cada vez que la canto. Eso nadie me lo puedo cuestionar, solo yo al mirarme en mi intimidad”, siguió.

¡Y sí! Como tú estoy llena de contradicciones. Escucho James Brown y Michael Jackson. Escucho mil músicos de jazz que eran drogadictos. Jamás defendería la violencia, menos a una mujer ¡¡eso siempre!!”, finalizó Ana Tijoux.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de anatijoux (@anatijoux)


Contenido patrocinado