Grupo animalista chino se dedica a rescatar gatos en Wuhan
Debido al coronavirus, alrededor de 50.000 animales fueron abandonados en China. Un grupo se dedica a rescatar y alimentar a los animales.

En Wuhan, la crisis por los efectos del coronavirus ha generado pánico en la población de China y en todo el mundo. Luego de que el virus comenzara a propagarse rápidamente, la ciudad tuvo que aumentar sus medidas de seguridad y los animales también se vieron afectados con estas decisiones.
El sitio británico Daily Mail aseguró que aproximadamente 50.000 mascotas se encuentran abandonadas en la ciudad, debido a que sus dueños evacuaron los hogares durante el “Año Nuevo Lunar”. Por esta razón, grupos animalistas han decidido organizarse e ingresar a los hogares donde se encuentran animales para ayudarlos con agua y alimento.
Lao Mao conocido como “Old Cat”, es un hombre de 43 años que junto a otros voluntarios se dedican a rescatar animales en Wuhan. Mao asegura que su teléfono no para nunca de sonar debido a que las familias le piden que ingresen con su equipo a sus hogares y rescaten a los animales hambrientos mientras continúa la cuarentena en la ciudad.
Lee también: En China venden mascarillas para perros para evitar el Coronavirus
El hombre confesó que ha trepado tuberías oxidadas y balcones para poder ingresar a casas, como la de una pareja de mediana edad que lo contactó para que rescatara a dos gatos atrapados debajo de un sofá, hambrientos pero aún con vida. A través de una videollamada Mao y los dueños rompieron en llanto ya que viajaron de la ciudad antes que se masificara el virus.
Lao Mao aseguró que ha rescatado a muchos gatos abandonados, pero que existen muchos que aún están atrapados en pésimas condiciones. “Mi estimación conservadora es que alrededor de 5.000 todavía están atrapados, y pueden morir de hambre en los próximos días”, aseguró.


