<

Aplicaciones para aprender idiomas en esta cuarentena

Por: Xava Sierra

Si tenías planeado un viaje y la cuarentena terminó con tus planes, tranquilo, no está todo perdido. Puedes aprovechar este tiempo para aprender un nuevo idioma con estas cinco aplicaciones que hoy te recomendamos, y así, cuando todo esto pase, llegues a tu destino y puedas comunicarte fácilmente.

DUOLINGO

Es la app gratuita de idiomas más descargada de todas, funciona para iOS y Android y la puedes utilizar desde tu computadora. Incluye el inglés, el francés, el alemán y el portugués, y te ayuda a aprender a pronunciar. Funciona como un juego con clases sencillas, y cuenta con encuestas y mini juegos para hacer del proceso algo mucho más entretenido.

Puedes elegir un nivel adecuado a tus conocimientos y marcarte metas diarias para ir superando y motivarte.

WIBBU

Esta aplicación gratuita es un videojuego de acción y aventura para aprender inglés, especialmente diseñado para niños y jóvenes hablantes de español, ya que, toma en cuenta los errores más comunes de los hispanohablantes al aprender inglés.

La protagonista es una niña llamada Bethany que va superando retos con la ayuda de otros personajes con los que habla y enfrentándose a sus enemigos para devolver la paz al reino de Wibbu.

BUSUU

Busuu es una red social gratuita para aprender más de 11 idiomas diferente como francés, Italiano, Alemán, Portugués, Japonés, entre otros. Al igual que Duolingo, viene con ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. La gracia de Busuu es que funciona como una red social  y puedes llevar a la práctica lo aprendido con hablantes nativos de todo el mundo.

MEMRISE 

Consta de mini juegos para aprender vocabulario, además de un chat (con bots) para practicar lo aprendido. También, entrega otros contenidos como historia y geografía, dependiendo del idioma que estés aprendiendo.  Tiene disponibles cursos de coreano, chino, italiano, alemán, francés, ruso, danés, sueco, portugués, polaco, noruego, turco y árabe.

BABBEL 

En Babbel puedes aprender inglés, holandés, alemán, francés, indonesio, italiano, portugués, ruso, sueco noruego, polaco, y turco, con clases que duran entre 10 y 15 minutos,  esta aplicación hace hincapié en la repetición para así lograr la retención de lo que estás aprendiendo,  porque no sirve de nada conocer y conocer palabras si después no te acuerdas. Tiene clases para principiantes y estudiantes avanzados, pero si quieres las lecciones completas tienes que pagar alrededor de 10 dólares al mes.


Contenido patrocinado