<

¡Aprende a ocupar el portal Aprendo en Línea del Mineduc!

¡Tenemos cuarentena y suspensión de clases para rato! Así que entérate aquí cómo ocupar el sitio web para estar al día con todas tus materias

Durante esta jornada, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que las clases se suspenden en todo el país por todo el mes de abril, producto de la crisis sanitaria que vive Chile, registrando hoy más de mil casos de Covid-19. Esto implica que las aulas estarán vacías por dos semanas más y se adelantarán las vacaciones de invierno.

Si bien el ministro aseguró que el pago de la subvención escolar y las previsión de alimentos no se suspende, enfatizó en mantener los estudios en todos los niveles de educación, por lo que hizo hincapié en el portal de modalidad online que fue propuesto por el Mineduc: “Aprendo en Línea” 

Si no sabes qué es y no sabes cómo ocuparlo, no te preocupes. Acá te contamos todo: Este es un portal educativo en el cual podrás encontrar calendarios con planes de estudio desde 1° año básico hasta 4° año medio en diversas materias.

Los calendarios de Lenguaje y Matemáticas, son lo primero que verás cuando entres al sitio web. Si sigues bajando tienes la opción “Recursos para otras asignaturas”, es acá donde encontrarás la materia para los siguientes ramos:

-Artes Visuales

-Ciencias Naturales

-Educación Física y Salud

-Historia, Geografía y Ciencias Sociales

-Inglés

-Música

-Orientación

-Tecnología

Cabe destacar que estos están fraccionados según el curso en el que estás y hasta este miércoles, casi todos los cursos, excepto Tercero Medio, estaban con material disponible.

Además de la materia y los calendarios, el portal habilitó la Biblioteca Digital Escolar y recursos para educadores parvularios y padres. 

Este portal también te permite acceder a los textos oficiales completos del año escolar 2020, que se pueden encontrar en la opción “Textos escolares”, que permite descargarlos.

En este video podrás encontrar más información:


Contenido patrocinado