<

Armada gasta $211 millones en armas y equipamiento antidisturbios

Según se informó, el gasto principal corresponde a 85 cascos kevlar, los cuales tuvieron un costo de 93 millones de pesos

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales gastó cerca de 211 millones de pesos en armas tipo escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos y escudos balísticos, además de protección facial, según informó BíoBíoChile.

Esto con el fin de adquirir equipamiento y armamento antidisturbios para la Armada de Chile.

Lee también: Carabineros se prepara para marzo y pretende un “diálogo con los estudiantes”

El gasto principal corresponde a 85 cascos kevlar, que costó 93 millones de pesos aproximadamente, y le siguen 35 fusiles no letales, que tuvieron un costo de 40 millones.

La empresa que debe entregar las armas, corresponde al Consorcio Expansión Empresarial S.A., Consultor y Gestor Comercial Limitada, Importada y Comercial Lorena Judith Quezada Palma.

Ésta tiene 30 días para entregar los cascos y los fusiles en las oficinas de la Armada en Valparaíso y el resto de los artículos deben ser llevados en un plazo máximo de tres meses.

“Es necesario adquirir equipamiento antidisturbios con el propósito de provisionar del equipamiento que corresponde al personal de institución que cumple funciones de seguridad”, expresaron los uniformados en cuanto a la millonaria licitación de armas.


Contenido patrocinado