<

Artistas nacionales reaccionan ante hechos de violencia en La Araucanía

Álex Anwandter, Ana Tijoux, Santaferia, Moral Distraída y más músicos expresaron su preocupación y acusaron "racismo hacia el pueblo mapuche"

Este sábado por la noche se vivieron violentos hechos en La Araucanía, más exactamente en el municipio de Curacautín que estaba tomado por comuneros mapuches en apoyo a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova.

En este contexto, y en base a algunos registros que circularon por redes sociales, varios vecinos del sector rodearon el edificio con tal de sacar a los pertenecientes a la comunidad de Victoria. Acá, se pudieron ver vehículos volcados y quemados, además de gritos en contra del pueblo ancestral como “El que no salta es mapuche”.

Estos hechos hicieron que muchos artistas nacionales reaccionaran en contra de la violencia presenciada, condenando dichas acciones y entregando apoyo a los comuneros de la zona.

Tanto músicos como actores utilizaron sus redes sociales para subir textos reflexivos y, especialmente, una imagen en negro con el guñelve y un texto que dice que “en Chile hay racismo hacia el pueblo mapuche».

Revisa algunas reacciones aquí:


Contenido patrocinado