<

Así fue el tenso round televisivo entre Cathy Barriga y Evelyn Matthei

Todo porque la alcaldesa de Maipú dijo que una vecina de comuna falleció por coronavirus antes de que el Gobierno lo anunciara

Un tenso momento se vivió este lunes en el matinal «Mucho Gusto», donde la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, realizó polémicas declaraciones sobre los pacientes con Covid-19 que se encuentran en su comuna.

Barriga informó que en Maipú ya había una persona fallecida por coronavirus: “Me llegó un mensaje del Hospital El Carmen que es preocupante porque tenemos que confirmar la segunda muerte por Coronavirus y es una adulta mayor de nuestra comuna”, dijo.

Ante esto, los conductores del programa, Diana Bolocco y Luis Jara, criticaron el anuncio realizado, ya que «se saltó los protocolos».

Pero la alcaldesa de Maipú contestó molesta: «Esto es un mensaje que me acaba de dar el Hospital El Carmen, no estoy hablando de lo que pasa en el país, sino que algo de mi comuna (…) que me sancione la Contralotría, me da lo mismo. Si me tienen que llegar sanciones por cuidar a mi gente que pase, pero no me cuestionen ustedes porque no son autoridad».

«No estoy pasando a llevar a nadie, mi obligación como autoridad es transparentar la información», agregó la alcaldesa.

Esto, enfureció a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que se encontraba en el panel del matinal de Mega. «Lo que acaba de hacer Cathy es indigno y lo que hace es darle la razón a todos los que dicen que los alcaldes se arrancan con los tarros», señaló.


Contenido patrocinado