<

Así funciona «Reels», la nueva «tiktokera» función de Instagram

¿Ya lo probaron, bbs?

Ya es más que sabido que Instagram y TikTok están compitiendo por ser la red social más popular del momento (¿Facebook? ¿Qué era esa cosa?).

Por esta misma razón es que la aplicación fotográfica lanzó recientemente la función “reels”, una herramienta muuuuy similar a la esencia de la App china que ya está siendo usada por los jóvenes.

Básicamente, y dicho de una manera más simple, ahora se pueden hacer historias de la misma duración de siempre (15 segundos), pero añadiendo efectos, música, filtros y editando la velocidad, tal como pasa con TikTok.

“Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram (…) Es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados”, dijeron desde Instagram en base a la función que está disponible en más de 50 países, entre ellos Argentina, España, México y Chile.

Ahora, ¿cómo funciona? Es muy fácil: Primero debes hacer el mismo paso de ir a la “cámara” de Instagram, tal como si quisieras subir una story. Luego, abajito, verás una opción que dice “Reels” donde habrán distintas herramientas, entre las cuales hay:

  • Audio (biblioteca de música o grabar tu propio audio)
  • Efectos de AR (grabar varios clips con diferentes efectos)
  • Temporizador y cuenta regresiva
  • Alineación (para crear transiciones más fluidas de distintos momentos)
  • Velocidad (acelerar o ralentizar parte del video o audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta).

Cuando lo tengas listo, anda a la pantalla para compartir para que así puedas guardar el borrador, editar la imagen de portada, poner textos, etiquetar amigos y más.

Claro está, si tu cuenta es pública tu “reels” podría verse en la sección “explorar”. Si es privada, obviamente no.


Contenido patrocinado