<

Así será el formulario con el que podrás solicitar el 10% de tus fondos de AFP

A sólo horas de que comience el inédito proceso que permitirá retirar el 10% de tus fondos previsionales; diversas administradoras comenzaron a compartir el formulario que estará en los sitios desde las 09:00 de este jueves 30 de julio.

En esta previa, AFP ProVida reveló cómo será su formulario y con qué se encontrarán sus afiliados al momento de hacer el trámite. La administradora indicó que está trabajando “al máximo” para que el proceso de retiro de fondos sea “lo más sencillo y eficiente posible”.

Por eso, agregó, “nuestro formulario apunta a ser lo más simple, cumpliendo con lo dispuesto por la Superintendencia de Pensiones”.

ProVida señaló que es importante destacar que el mecanismo se hará online en una primera etapa, reiterando el llamado a evitar acudir a las sucursales para evitar aglomeraciones y promover aún más contagios por covid-19.

“También es clave informar que sólo se necesitará el carnet de identidad, sin ninguna clave extra y que nadie quedará fuera del retiro de fondos. La ley establece que existe un plazo de un año para solicitar estos fondos”, indicó Diana Berstein, directora de operaciones de ProVida.

El formulario que encontrarán los afiliados a esta AFP será el siguiente:


Contenido patrocinado