<

Comunidad asiática denuncia sentir discriminación tras coronavirus

Diferentes personajes del mundo decidieron alzar la voz para evitar la discriminación tras la propagación del coronavirus en el mundo

Luego del impacto mundial que ha generado la propagación del coronavirus en China y el mundo, ha surgido un nuevo prejuicio racista en contra de la comunidad asiática. Cientos de comentarios xenofóbicos repletan las redes sociales en contra de la comunidad china, debido a que el primer caso del virus surgió en la ciudad de Wuhan.

Personajes del mundo con rasgos asiáticos lanzaron una campaña para concientizar al público y evitar que sigan surgiendo burlas en contra de la comunidad china. En España, el cantante Chenta Tsai Tseng compartió una foto en su cuenta de Instagram con imágenes de su participación en el desfile Madrid Fashion Week, donde escribió en su pecho “I’m not a Virus”, con el objetivo de evidenciar que solo por su apariencia lo vinculan al coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🐉Chenta Tsai🐉 (@putochinomaricon) el 2 Feb, 2020 a las 8:55 PST

La campaña surgió el 27 de enero en Francia a través de Instagram  y Twitter con el hashtag #JeNeSuisPasUnVirus cuando Amadine Gray, directora de documentales de raza negra aseguró que existe una discriminación.  “Esta crisis sanitaria trae consigo la liberación de la palabra racista tanto en medios de comunicación, como en redes sociales” escribió visibilizando el texto de una activista anónima que se ha sentido discriminada.

La ONU también se refirió a los hechos de discriminación, escribiendo en su cuenta de Twitter centrada en los derechos humanos que existen gestos racistas producto del virus. “Es comprensible alarmarse por coronavirus. Pero ningún miedo puede excusar los prejuicios y la discriminación contra las personas de ascendencia asiática. Luchemos contra el racismo, desafiemos al odio y apoyemos mutuamente en este momento de una emergencia de salud pública”.


Contenido patrocinado