<

¡Atención Tattoo lovers! Se detectaron hongos en cuatro marcas de tintas

El Sernac denunciarán a la justicia a las marcas que no cumplan con la seguridad necesaria en la composición de sus productos para hacer tatuajes

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció sobre la presencia de hongos y deficiencias en el rotulado de algunas marcas de tintas utilizadas para hacer tatuajes, según informó CNN.

Esto fue detectado tras un estudio llevado a cabo por Sernac en el cual se informó que las marcas Solid Ink, Starbrite, Mom’s y Philadelphia Eddie’s contienen hongos.

“Como este tipo de producto es inyectado en el cuerpo, la presencia de hongos podría provocar infecciones y otras enfermedades en la piel como reacciones alérgicas u otros daños más severos en casos de personas con sistemas inmunes deprimidos”, expresó el organismo.

Dado esto, el Sernac comunicó esta grave falencia a las marcas detectadas para así aportar mayores antecedentes sobre los análisis de calidad y seguridad.

De acuerdo a la información entregada por El Ciudadano, el organismo informó que denunciarán a la justicia a las empresas que no cumplen con la rotulación ni la seguridad de su composición.


Contenido patrocinado