¡Atentos! El coronavirus puede durar hasta 28 días en la pantalla del cel

Un estudio de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia, descubrió la longevidad del coronavirus en la oscuridad y con distintas temperaturas.

Esta semana un grupo de investigadores de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia, dio a conocer que el coronavirus puede sobrevivir en superficies de celulares o billetes bancarios hasta 28 días, con temperaturas bajas y en la oscuridad.

Sin embargo, los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas. Los científicos comprobaron que a unos 20°C, el Covid-19 es “sumamente resistente”, sobre todo en superficies lisas como las pantallas de teléfonos móviles, llegando a sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes de banco plastificados.

A medida que la temperatura aumenta, como por ejemplo a 30°C, la supervivencia cae a 7 días y con 40°C a 24 horas. Todos los experimentos fueron hechos en la oscuridad para suprimir el impacto de la luz ultravioleta, ya que la investigación ha mostrado que la luz directa del sol puede matar al virus.

Trevor Drew, director del centro australiano dijo que el estudio se realizó con muestras del virus en distintos materiales y declaró. “Si una persona no es cuidadosa con estos materiales y los toca y después se lleva las manos a la boca o toca los ojos o la nariz, podría infectarse hasta dos semanas después de que esos objetos se contaminaron”.

Así que ya saben, siempre pasar el alcohol por todas partes para evitar un contagio de coronavirus.

View this post on Instagram

📲Desinfecta tu celular. Sabemos que haces mucho uso de tu celular, y puede tener muchas bacterias,y al manipularlo mucho tiempo podemos llevarlas a nuestros ojos o boca. ¿Como desinfectarlo?🤔 ✅ Antes que nada apaga el celular o tablet y retírale todos los accesorios. ✅ Nunca apliques líquidos desinfectantes o agua, directamente, ya que estos podrían entrar en los orificios y dañarlos. ✅ Para realizar la limpieza de estos puedes valerte de toallitas desinfectantes que tengan alcohol al 70%. Otra opción buena es utilizar un paño suave sin pelusa y humedecer las esquinas con un poco de agua destilada o desinfectante y, con mucho cuidado, limpiar sin hacer mucha presión y evitando las aberturas. 😷Es importante que siempre desinfectes tu celular, para cuidar de tu salud. #quedateencasasv #corovid #covidsv #pandemiasv #el.salvador #mequedoenmicasa #consejoscovid #coronavid19 #celularcovid #prevencionsv #elsalvadorunido #sivar #sivarcovid #anunciosv #sivaranuncio #ferreteriasv #elgladiadorsv

A post shared by Ferreteria El Gladiador (@elgladiadorsv) on

Contenido patrocinado