<

Aumentan cifras de mujeres que participan en películas de Hollywood

El total de mujeres en papeles estelares en películas de gran producción subió nueve puntos en relación a cifras del 2018

El informe anual “It’s Man’s (Celluloid) World”, de la Universidad de San Diego en Estados Unidos, detalló que el número de películas de Hollywood con protagonistas mujeres ascendió en 2019 en un 40%, a diferencia de los resultados de 2018 donde se informó que las mujeres participaban en un 31% de los proyectos audiovisuales.

Con un análisis de alrededor de 100 películas de Estados Unidos y Canadá, el informe del “Centro para el Estudio de las Mujeres en Televisión y Cine” de la Universidad de San Diego, concluyó que alrededor de 2.300 personajes aparecieron en la pantalla grande durante el año pasado. Un 40% de las películas contó con personajes femeninos como protagonistas, un 43% contó con hombres como líderes del reparto y un 1% contó con un elenco mixto de actrices y actores.

La cifra se consagra como el registro más alto desde 2002, año en que comenzó el estudio. La investigación además detalló que un 22% de las mujeres bordaba la edad de 20 y 30 años, 16% tenía entre 40 y 50 años, 37% de las mujeres contaron un personaje principal y 34% de los personajes femeninos tuvieron diálogos, en diferencia de los hombres que cuentan con un 66% de comunicación y dialogo en los filmes y un 26% de participación en películas con 40 o 50 años.


Contenido patrocinado