¿Aún con caña? Conoce 7 alimentos que te ayudarán a combatirla

Pasaron las Fiestas Patrias con una que otra copita por ahí, además de mucha comida. Si ahora estás sufriendo de caña, acá te entregamos soluciones caseras

Si a estas horas de la tarde aún sientes caña física por las Fiestas Patrias (la moral nada que hacer), ahora te damos unos tips para ayudarte a solucionar esas sensaciones de fatiga, deshidratación, dolores corporales y más.

Esta lista fue compartida por nuestras hermanas radiales de FMDOS y consta de alimentos de fácil acceso, muchos quizás los encuentres ahora en tu cocina y puedas recogerlos en tus idas por beber más agua. A continuación, tips para evitar la caña:

Plátanos: Contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. No sólo ayuda contra los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituye a la fructosa y el potasio perdidos. Uno de los remedios más efectivos. Recomendado comer a tempranas horas.

via GIPHY

Miel: Si pensabas que la miel es sólo para Winnie the Pooh, estabas equivocado (quizás el querido osito igual era bueno para el carrete. Este alimento contiene potasio y altos niveles de fructosa; elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Si despiertas con caña, toma varias cucharadas cuando despiertes. Mientras más resaca, más miel.

via GIPHY

Menta: Elimina gases, calma nervios y te relaja los intestinos. Esta hierba puede usarse tanto en té o de manera masticable.

Tomillo: Sus propiedades laxantes ayuda a relajar tu cuerpo, eliminando así la caña con rapidez y eficacia. Tras colocar un par de hojas en el agua, hierve a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, cuela y bebe el líquido para apaliar los efectos del trasnoche.

Chocolate: Rico y efectivo. Sus minerales ayudan a aumentar los niveles de azúcar, ayudando a que la digestión del alcohol sea más rápida y, por lo tanto, también la eliminación de toxinas. Como consejo, derrite cuadritos de chocolate amargo en agua y luego bébelos.

via GIPHY

Limón: No sólo sirve para el tequila, sino que también tiene propiedades laxantes. Te recomendados hacer una mezcla con 8 onzas de agua y 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación, agrega una cucharadita de miel y bébelo lentamente.

via GIPHY

Leche: Dos vasitos de leche antes de dormir o al despertar te ayudarán a aliviar las nauseas que produce la caña.

via GIPHY

Contenido patrocinado