Diego Maradona

Autopsia de Diego Maradona despejó una de las mayores dudas sobre su muerte

Aunque ha pasado casi un mes desde la muerte del futbolista Diego Maradona, las dudas sobre cómo sucedió esto aún existen.

La muerte de Diego Maradona fue una de las noticias que marcó el fin de este 2020. Aunque el suceso ocurrió el 25 de noviembre, todavía quedaban dudas sobre cómo ocurrió el fallecimiento. Estas incertidumbres ahora fueron despejadas por el informe de autopsia.

Según detalle Olé, «Maradona murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada». Además, agregan que en su corazón descubrieron una miocardiopatía dilatada.

El medio trasandino cita al reporte y agrega que Maradona presentó «una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón«.

Luego de eso, Olé añade que «durante el procedimiento se analizaron muestras de sangre, orina, se realizaron hisopados nasales toxicológicos y también se hicieron estudios histopatológicos en algunos órganos y tejidos».

Con respecto al proceso, el medio de comunicación señala que el corazón de Diego Maradona fue extraído de forma completa. Tras aquello, descubrieron que pesaba 503 gramos, cerca del doble que uno normal.

Pero la principal duda que existía sobre la muerte del deportista tenía relación con un posible consumo de drogas o alcohol previo a su fallecimiento. La respuesta a esto fue presentada por la autopsia, en donde se indicó que los resultados de las pruebas fueron negativos.

«Los análisis que los peritos de la Superintendencia de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina de Diego, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en ‘venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona'», reporta Olé.

Contenido patrocinado