<

Autoridades sanitarias entregan recomendaciones para este «pandémico» Halloween

La seremi de Salud Metropolitana habló sobre los cuidados sanitarios que hay que tener durante este halloween en tiempos de coronavirus

Halloween es una fecha muy especial para grandes y chicos debido a todas las entretenciones que este conlleva. Sin embargo, este año la cosa es distinta porque hay un monstruo REAL en la calle, cuyo nombre es coronavirus.

Ante esta inminente celebración, las autoridades sanitarias nacionales han entregado una serie de consejos y recomendaciones para evitar el aumento de contagios de la pandemia en Chile.

Según ADN, Paula Labra, la seremi de Salud Metropolitana. habló sobre los cuidados sanitarios que hay que tener durante este Halloween.

La primera tiene que ver con las mascarillas que deben usar los niños, evitando juntar mascarillas con máscaras porque pueden producir asfixia.

“Poner una mascarilla debajo de la máscara de un disfraz implica riesgo de asfixia, es importante que los niños usen mascarilla”, dijo Labra.

“No recomendamos que lo niños vayan casa por casa, tampoco la entrega de dulces en platos o bolsas compartidas, tampoco que usen máscaras en vez de mascarillas, porque no tiene el mismo efecto (…) Ideal es tratar de hacer actividades en el hogar, si se entregan dulces que sea en bolsas separadas, y que esto sea higienizado, y que consuman los dulces en sus hogares al regresar”, expresó.


Contenido patrocinado