<

«Avengers: Endgame»: Muerte de Tony Stark iba a ser MUCHO más violenta y aterradora

¡Incluso tenía contemplada una referencia a un villano de Batman!

Una de las películas que más generó expectación en el 2019 fue «Avengers: Endgame». El filme concluía más de 10 años de trabajo de Marvel Studios, por lo que las consecuencias que se vieran ahí debían ser potentes. Es por eso que uno de los personas que murió fue Tony Stark, aunque la manera que se vio en pantalla no era la que siempre se pensó.

El medio Insider conversó con cinco miembros del equipo de efectos visuales de la más reciente producción de los vengadores, quienes revelaron que lo que se pensó en mostrar en la pantalla grande incluía una muerte del personaje interpretado por Robert Downey Jr. mucho más violenta y aterradora.

En esta charla, el equipo comentó que hicieron varias rondas con el personaje, las que incluían ideas que iban desde las más espeluznantes a las menos. Entre las propuestas destacadas sobre la muerte de Tony Stark que no vieron la luz se encuentran la pérdida de un globo ocular y una clara referencia al villano Two Faces de Batman.

«Hicimos varias rondas con este personaje, desde espeluznante a no tan espeluznante, hasta un toque más ligero, y volviendo a lo normal, en donde creímos que la audiencia no se iba a asustar demasiado, pero también entenderían que Tony había alcanzado un punto de no retorno», comenzó diciendo parte del equipo.

«Le dimos a los directores una gama completa de vistazos para elegir, uno de ellos mostró que la energía de las Gemas había actuado directamente en su rostro, sacándole uno de los globos oculares mientras colgaba de su mejilla. No escogieron ese», agregaron.

Pero lo más interesante de todas las propuestas fue la referencia a Batman. «Hicimos una versión de Two Faces donde puedes ver los tendones y los dientes. Eso realmente te hubiera alejado de ese momento poderoso. Realmente quieres concentrarte en eso y no asquearte», añadieron.

Sobre por qué nada de esto se vio en pantalla, las razones radican en la sutileza con que debía ser tratado este momento. «Cuando se derrumba contra la base del árbol, debes entender que esta situación es realmente mala, que este hombre ha hecho un sacrificio terrible. Pero tampoco querías que eso te distrajera de la actuación. Y es realmente una actuación muy sutil, con esos momentos íntimos con Peter y Pepper. Así que sí, definitivamente trabajamos muy duro para lograrlo, pero llegamos ahí», destacaron.


Contenido patrocinado