<

¡Aww! Crean pijama para caballito enfermo

Un grupo de chilenos creó un pijama que hace más llevadero el post operatorio y cicatriza mejor las heridas de los animalitos.

El pijama se llama Kimba y fue creado por un grupo de chilenos para hacer más llevadero el post operatorio del caballito, el cual había tenido una lesión en el pecho. El traje está realizado con cobre, elimina el 99.8% de los hongos y bacterias, mantiene la temperatura corporal del animal y ayuda a la cicatrización de heridas.

La idea les surgió con el propósito de ayudar a una potranca que tenía una lesión en la pata, “se enterró un palo en un muslo y fue atendida en un veterinario que trabajaba con nuestro body (…) la tela pudo tener la actividad microbiana para que mejorara la cicatrización “, dijo Adolfo Momares director textil de Kimba.

Gracias a los buenos resultados, crearon un pijama para un caballo adulto, esta vez con una herida en el pecho. Los veterinarios agradecen esta iniciativa ya que, la tela de cobre tiene una actividad anti bacteriana que evita que las heridas se contaminen, por lo tanto elimina el uso del antibiótico. Además la marca Kimba, ha adecuado los diseños para que los use cualquier animalito.


Contenido patrocinado