<
Maipú

Balacera en Maipú dejó a una mujer fallecida y varios heridos

En la tarde de este martes, una compleja situación se vivió en Maipú tras el desarrollo de una balacera que dejó a varios heridos.

En la tarde de este martes se desarrolló una balacera en la Plaza de Maipú en medio de las compras navideñas. Debido a este suceso, falleció una mujer de 59 años y quedaron varios lesionados.

Según lo informado por Carabineros, la balacera ocurrió cerca de las 16:15 horas cuando “sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo color blanco, del cual se ignoran mayores antecedentes, efectuaron disparos resultando siete personas lesionadas”.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas en autos particulares y ambulancias a los diferentes centros asistenciales que se encuentran en la comuna, como es el caso del Hospital El Carmen.

Juan Kehr, director del recinto hospitalario, informó que cerca de las 17:20 llegaron casi de manera simultánea cinco personas heridas. Minutos después del ingreso falleció una mujer de 59 años.

Tras este suceso, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, denunció falta de apoyo del Gobierno en casos de la seguridad comunal. «Como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en nuestra comuna. El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente. Necesita apoyo permanente nuestra comuna«, comentó la edil.

Por ahora, las autoridades buscan intensamente a los dos involucrados que habrían perpetrado cerca de 10 disparos. Según las hipótesis que se manejan, este hecho habría sido un ajuste de cuentas.


Contenido patrocinado