El sábado fue identificado un software malicioso en los sistemas de Banco Estado que impide la apertura de sus sucursales. Debido a esto, invitaron a sus clientes a utilizar su App, el sitio web, Caja Vecina o cajeros automáticos para sus trámites.
Además, desde la entidad aseguraron que están haciendo todos sus esfuerzos para revertir esta situación y restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados y que ante cualquier duda pueden preguntar en redes sociales o llamar al 600 200 7000.
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Por otro lado, ofrecieron disculpas: “Reiteramos las disculpas que esta situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar los canales digitales”, agregando que frente a cualquier información sobre el hecho se realice la denuncia correspondiente y se entreguen los datos a la justicia.
Hasta el momento varios usuarios del Banco Estado han alertado por redes sociales que hay problemas para ingresar al sitio web y utilizar la aplicación móvil.
Información importante sobre nuestra red de atención pic.twitter.com/CfFeb9tCzK
— BancoEstado (@BancoEstado) September 7, 2020
Departamento de informática de Banco Estado trabajando a toda maquina para volver a la normalidad. pic.twitter.com/ar9dPSGhdz
— Pato™ (@patomov) September 7, 2020
Mientras tanto en los servidores de Banco Estado pic.twitter.com/gs5jwvIO14
— Víctor #Apruebo #ConvenciónConstitucional (@locoadams) September 7, 2020
Acá esperando que Lavín nos explique que es un software malicioso y como afectó al Banco Estado. pic.twitter.com/T0FjkFLNEg
— Andres (@bknmipais) September 7, 2020