<

Beyoncé y Rihanna condenan la violencia ejercida por polícias en manifestaciones de Nigeria

Encabezados por Rihanna y Beyoncé, artistas han iniciado una campaña en redes sociales en contra de la violencia en Nigeria, país africano.

Rihanna y Beyoncé han iniciado una campaña en redes sociales en contra de los tiroteos y la violencia ejercida por polícias durante manifestaciones en Nigeria.

Según ha informado Amnistía Internacional, al menos 12 manifestantes han muerto producto de disparos lanzados por la fuerza de seguridad del país. Es por esto que las cantantes decidieron alzar la voz con el hashtag #EndSars.

Rihanna escribió en su cuenta de Instagram: “No puedo soportar ver esta tortura y brutalidad que continúa afectando naciones a través de nuestro planeta” y añadió. “Mi corazón está roto por Nigeria”.

Además la artista compartió una fotografía de la bandera del país africano cubierta de sangre con el hashtag #ENDSARS.

View this post on Instagram

#ENDSARS 🇳🇬

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Por su parte Beyoncé compartió en la misma red social un potente mensaje: “Me rompe el corazón ver la insensata brutalidad que está tomando lugar en Nigeria. Tiene que haber un fin a SARS”.

Además la cantante informó que se encuentra trabajando con organizaciones de jóvenes para apoyar a los protestantes y que está coordinando enviar ayuda a la ciudad de Lagos.

View this post on Instagram

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

#EndSars, significa acabar con SARS, el cual es un movimiento de la Unidad Especial Antirrobo, recientemente disuelto que ha sido acusado de abusar de su poder con arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos.

También alzaron su voz: Joe Biden, Paloma Faith, Missy Elliot, entre otros.


Contenido patrocinado