<

“Bienvenidos al Turismo Aventura”: Lanzan campaña para reactivar el turismo en Chile

A la campaña asistieron destacados deportistas chilenos, incluso contó con la participación de Francisco “Chaleco” López a través de un video

El día de hoy la Fundación Imagen de Chile, junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, lanzaron la campaña internacional “Bienvenidos al Turismo Aventura”, que busca promover al país como la “mejor cancha para el Deporte Aventura” del mundo para así reactivar la industria del turismo en Chile.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago (Cerro San Cristóbal), junto a la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, y la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Recordemos que el pasado noviembre nuestro país fue reconocido por quinta vez consecutiva como “Mejor Destino de Turismo Aventura” de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA) por su geografía única.

Es por esto que la campaña busca mostrar la diversidad de paisajes que ofrece nuestro país y la relación de éstos con la gente. Por esta razón la campaña cuenta con deportistas chilenos que practican sus disciplinas en diferentes espacios naturales. Estos son: Valentina Díaz, bodyboard; Cristian Merello, surfista; Henrik Von Appen, esquiador alpino; Paola Muñoz, ciclista; Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas y a través de un video, también se hizo presente Francisco “Chaleco” López, ganador del Rally Dakar 2019.

“En el deporte de aventura, el territorio es determinante, y tenemos un país con grandes fortalezas y atributos diferenciadores para atraer a turistas de todas partes del mundo, especialmente a aquellos que disfrutan el contacto directo con la naturaleza”, señaló Constanza Cea, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.

La Ministra del Deporte Cecilia Pérez también se dirigió a la audiencia durante el evento: “Siempre hemos dicho que la diversidad geográfica de nuestro país es un maravilloso escenario natural para realizar actividad física y practicar deportes”. Agradeció también a los deportistas presentes señalando que contribuyen de gran manera que impulsar el deporte y que “son orgullo para Chile”.


Contenido patrocinado