<

Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna y más artistas solicitan acceso al registro policial de Nueva York

No sólo hay músicos, ya que en la solicitud también hay gerentes, sellos, grupos comerciales y editoriales, y ejecutivos

Cientos de nombres en la industria musical, incluidas reconocidas cantantes como Ariana Grande, Rihanna, Justin Bieber y Billie Eilish, firmaron una carta exigiendo la revocación del estatus 50-A.

Esta ley, que rige en Nueva York, evita que los registros disciplinarios de la policía se revelen al público, lo cual ha generado bastante molestia en la ciudadanía tras el asesinato de George Floyd.

Según consignan medios internacionales, cientos de profesionales de la industria musical, entre ellos artistas, gerentes, sellos discográficos, ejecutivos, grupos comerciales y editoriales, han firmado la misiva.

En ella, señalan que “tenemos que responsabilizar a quienes violan su juramento para proteger y servir, y encontrar justicia para quienes son víctimas de su violencia“.

Los firmantes describen el acceso al registro policial disciplinario como “indispensable”, y la carta se enviará durante esta jornada al Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien en los últimos días ha propuesto refundir el estatuto 50-A.

“Sin ser revocado, este estatuto continuará siendo utilizado para bloquear la justicia”, advierten los artistas en la carta.


Contenido patrocinado