<

Boicots y censura: Las polémicas entorno a la nueva «Mulán» de Disney

La protagonista de Mulán, Liu Yifei, declaró hace un tiempo su apoyo a la policía de Hong Kong y hoy el régimen nacional censuró la cobertura del film

Durante esta semana, las redes sociales se han repletado de crudos memes en contra de Liu Yifei, actriz que interpreta a Mulán en el live action de la recordada cinta, todo tras unas antiguas declaraciones en apoyo a la represión en Hong Kong, diciendo que «Apoyo a la policía de Hong Kong».

Sin embargo, la polémica más reciente, y que afecta directamente a Disney, es la prohibición del régimen de ese país a cubrir noticias sobre el lanzamiento de esta nueva película.

A pesar de que la actriz dio estas declaraciones hace un año, la polémica se ha vuelto a revivir. Esto debido a que los productores de la película agradecen en los créditos el apoyo y ayuda de las autoridades de Xinjiang, región del norte de China que el régimen controla y donde se han cometido violaciones a los derechos fundamentales.

La cinta está protagonizada por varios artistas del país de Asia Oriental y su principal objetivo es atraer al público de este país, lo cual implicaría para Disney tener en su poder al segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Sin embargo, este jueves las autoridades chinas prohibieron que los medios más importantes del país cubrieran el lanzamiento de Mulán. Todo esto luego de la controversia que generó los lazos de la cinta con Xinjiang.

Para Disney este nuevo golpe afecta directamente su publicidad y su desempeño en la taquilla. ¿Qué opinan?


Contenido patrocinado