<

Bono COVID Navidad: Conoce quiénes se beneficiarán y cuánto recibirán

El Bono COVID Navidad buscará ayudar a las personas más vulnerables del país con sus gastos de fin de año. Revisa los detalles aquí

Recientemente el Gobierno ha dado a conocer que entregará una ayuda bajo el nombre de Bono COVID Navidad, la que estará enfocada en el apoyo económico a las personas más vulnerables de Chile en sus gastos propios de fin de año (Navidad y/o Año Nuevo, además de las complicaciones ya sabidas por la pandemia).

Esto beneficiará a 8.3 millones de personas en todo el país pertenecientes a 3.4 millones de familias.

Según las palabras del Presidente Sebastián Piñera, el bono entregará $25 mil a todos los que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo monto se transferirá por cada integrante del hogar.

En cuanto el Ministerio de Desarrollo Social, señalaron que las comunas ubicadas desde la región del Biobío al sur recibirán $55.000 por integrante de hogar.

Al mismo tiempo, la ministra Karla Rubilar aseguró que el Bono Covid Navidad comenzará a pagarse el 21 de diciembre y terminará de entregarse el 22 del mismo mes. “(Realizaremos todos) los esfuerzos para darlo antes, pero sí o sí se paga el 21″, aseguró.

Para revisar si tienes el beneficio del Bono Covid Navidad, haz clic aquí:


Contenido patrocinado