<

“Bus de la Diversidad” recorrió las calles de Santiago en respuesta al polémico “Bus de la Libertad”

En respuesta al “Bus de la Libertad” el Movilh creó esta iniciativa por la diversidad “la libertad de expresión termina cuando se daña la dignidad”, comentaron.

Como respuesta al polémico “Bus de la Libertad” que transitará por las calles de Santiago y Valparaíso, el Movimientos de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dispuso de un “Bus de la Diversidad”, el cual entrega un mensaje completamente contrario al primero.

El vocero del Movilh Rolando Jiménez dolor para CNN Chile que “el discurso que se instala es un discurso de odio, de intolerancia, que daña la dignidad de las personas, de las familias homoparentales, de los niños y niñas trans”.

Además agregó que seguirán al bus durante todo su recorrido con “mensajes que explican y señalan la necesidad de avanzar en tolerancia y no discriminación”.

Además la agrupación considera que este bus no debería poder transitar ya que “la libertad de expresión termina cuando se daña la dignidad y los Derechos Humanos de algún colectivo”.

En un costado del “Bus de la Diversidad” se lee la frase de Carla González Aranda, una persona trans: “Los padres y madres de miles trans deben educarse. Si sus hijes son de una forma, no los juzguen. Apóyenlos”.


Contenido patrocinado