<

Carabineros renovará flota de carros lanzaaguas y lanzagases para marzo

Las autoridades planean la adquisición de 34 nuevos vehículos para incrementar a 50 el número de operativos.

Carabineros y el Gobierno se encuentran trabajando en las flotas de carros lanzaaguas y lanzagases que enfrentarán las protestas del mes de marzo en Santiago. Se espera duplicación y renovación del número actual.

Esta situación se debe al daño ocurrido a los vehículos durante el estallido social. De los 30 blindados que hay en la Región Metropolitana, sólo 16 están funcionando; de los 12 carros lanzaaguas, sólo siete se encuentran en condiciones de enfrentar manifestaciones masivas, y de los 18 lanzagases, nueve se encuentran aptos para este tipo de eventos.

Es por esto que la institución y las autoridades tienen como objetivo renovar la flota incrementando a 50 el número de carros operativos, 25 de cada tipo, lo que significa que Carabineros necesita adquirir 34 nuevos ejemplares.

Según informó La Tercera, el Ministerio del Interior y la policía ya prevén lo que sucederá en el marco del tercer mes del año; manifestaciones sociales masivas e incluso tomas de establecimientos educacionales, tomando en cuenta el inicio del año escolar.

Mientras se analizan ofertas del mercado para poder adquirir los vehículos blindados, según El Matutino, Carabineros cuenta desde hace dos semanas con un nuevo tipo de balines para las escopetas anti disturbios. Éstos son cartuchos con tres perdigones de goma, similares a los que ocupa la PDI.


Contenido patrocinado