<

Carabineros se prepara para marzo y pretende un “diálogo con los estudiantes”

El “plan marzo” contará con la capacitación de 2.600 funcionarios, 43 nuevos vehículos, drones y cámaras de video portátil

Como bien sabemos, en marzo volverá la ola de las movilizaciones llevadas a cabo por diferentes organizaciones en donde los estudiantes cumplen un rol fundamental. Es por esto que Carabineros se alista para la situación con nuevas medidas operativas y además pretenden realizar un “dialogo con los estudiantes”.

Lee también: Revelan masivas renuncias de Carabineros tras el estallido social

Según informó La Tercera, un grupo de 2.600 carabineros se capacitará en la Escuela de Oficiales durante las siguientes dos semanas para combatir las posibles protestas y manifestaciones que se lleven a cabo, tomando en cuenta que ya se conocen por lo menos 25 llamados a movilizarse.

Los uniformados también preparan nuevos equipos, entre ellos carros blindados y 43 vehículos, drones y cámaras de video portátil.

Otra de las medidas que prepara la institución policial es la realización de dos seminarios. Uno llamado “Gestión del Orden Público y diálogo con los manifestantes”, que tiene como objetivo llevar a cabo una buena comunicación con los manifestantes y el segundo se consigna como el de “Capacitación de Orden Público”.

Estas medidas corresponden al “plan marzo”, que comenzó a planearse a finales del 2019  y está representado por el general Mario Rozas, quien también lo ha trabajado en conjunto con Gonzalo Blumel, el ministro del Interior.


Contenido patrocinado