¡Casi! La RAE retira pronombre “elle” de su Observatorio de Palabras
Hace algunos días muchos se alegraron porque la RAE había incluido el pronombre “elle”. Sin embargo la felicidad nos duró poco.

La Real Academia Española, más conocida como RAE, se retractó y retiró el pronombre “elle” de su Observatorio de Palabras. Incluso si se intenta acceder al enlace que varios compartieron en redes sociales, la página web de la institución indica “error”.
El pasado martes la RAE incluyó el pronombre “elle” en su observatorio, lo cual puso felices a quienes buscan un lenguaje más inclusivo y menos hermético.
En esa instancia “elle” fue publicado en el Observatorio de Palabras, espacio que utiliza la conocida institución para palabras o expresiones que no están en los diccionarios, pero que generan dudas entre los hispanohablantes.
El organismo escribió y definió al mencionado pronombre como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.
¡No duró mucho! La RAE se retractó de esta decisión a través de Twitter:
“Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de Palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”.
Lo cual dio a entender que las palabras que la RAE coloca en esa categoría son información provisional y que “la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”. La aclaración causo molestia en varios, quienes no tardaron en responder al tuit.