<

¡Caso cerrado! «Pokémon» declara a Porygon como inocente de su epiléptico capítulo

El capítulo protagonizado por Porygon fue prohibido tras unos confusos incidentes en la audiencia. ¡Aquí te contamos de otros episodios censurados!

Pese a que Porygon pertenece a la primera generación de criaturas de «Pokémon«, quizás no goza de una fama tan inmediata como otros personajes como Pikachu, Charmander o Eevee, y la razón es tan simple como legendaria: ¡Tuvo un capítulo que fue prohibido tras unos confusos incidentes en la audiencia japonesa!

Este capítulo fue el 38 y lleva por título “Soldado eléctrico Porygon”. Su emisión fue en diciembre de 1997 y tuvo como polémica el hecho que varios seguidores terminaran en el hospital producto de una gran cantidad de flashes visuales que generaron mareos producto de epilepsia. Es más, según cuenta el mito urbano respecto al episodio, fueron 685 los afectados.

Este incidente que fue llamado “Shock Pokémon” provocó que varios padres prohibieran a sus hijos seguir viendo el anime y que en el resto del mundo se censurara, por lo que si lo quieres ver tendrás que hacerlos en algunas páginas dedicadas a la franquicia.

Eso sí, tras 23 años de este problema, la cuenta de Twitter oficial de Pokémon publicó un posteo que declaró como inocente a Porygon de esta acusación, asegurando que el monstruo de bolsillo “no hizo nada malo”.

Y en el fondo tienen mucha razón, ya que quienes vimos el capítulo (me incluyo) sabemos que el responsable de hacer los flashes visuales no fue Porygon, sino que Pikachu al usar un impactrueno.

Este capítulo censurado es sólo uno de los tantos que tiene “Pokémon” a lo largo de su larga existencia. A continuación te dejaremos con los cuatro pertenecientes a las primeras temporadas, dado que asumimos que fueron las más vistas por los fanáticos y no tan fanáticos de la franquicia.

Uno de estos se titula «The Beauty and the beach» y no fue emitido en Japón ni gran parte de Occidente sólo porque James del Equipo Rocket aparecía usando unos pechos postizos… eran otros tiempos.

Banned Pokémon Episode 18: Beauty and the Beach | Umepop

De seguro te preguntaste cuando chico cuándo !#»!#»!/# Ash capturó tantos Tauros que dejó al cuidado del Profesor Oak. Estos los atrapó cuando ingresó a la Zona Safari en el capítulo 35 llamado «The legend of Dratini». La prohibición se debió a la aparición explícita de pistolas por parte del cuidador de la Zona como del Equipo Rocket. Más allá de esta polémica, el episodio es por lejos uno de los MÁS LINDOS, así que es 100% recomendable.

Pokemon: 10 capítulos de la serie que fueron censurados (FOTOS) | Foto 1 de 10 | Videojuegos | Entretenimiento | Peru.com Pokemon: Revisión y análisis de la censura en la sociedad actual - Comiqueros.cl

El otro cancelado fue un especial navideño protagonizado por Jynx (pisodio 65: Navidades Jynx y Episodio 252: The Ice Cave!). Si ven «Pokémon» desde sus comienzos, recordarán que dicho pokémon en sus comienzos tenía la piel color negro, por lo que generó una crítica por el estereotipo racial a las personas de raza negra. Debido a esto, le cambiaron su color al morado.

Una navidad con Jynx - T01E65 - Guía de Episodios - Pokémon Project


Contenido patrocinado