Catana estrena videoclip de su último sencillo “Volando en la Nube”

Este lanzamiento nos viene a hablar de lo que estaba sucediendo en las calles hasta el contexto de cuarentena, en especial el encuentro entre mujeres y disidencias

Catana, una de las voces más llamativas del rap nacional, ha estrenado su nuevo videoclip perteneciente al single “Volando En La Nube”.

A través de este sencillo, se busca  hablar de la mayor expresión del feminismo en la actualidad: la sororidad. Se hace un llamado a visibilizar que las mujeres nos sentimos más juntas que nunca.

“Esta canción es un relato personal, que va dirigido a las Mujeres y disidencias que se sientan identificadas con las consecuencias y limitantes del patriarcado, “Voy con mis amigas volando en la nube” parte del verso que compone el coro de esta canción, es un llamado a fortalecer la unión entre compañeres, con el fin de empoderarse y acabar de una vez por todas con la represión de este sistema”, explica Catana.

Esta es una canción con nuevos tintes en relación a lo que ya conocemos de Catana y esto se debe a su necesidad constante de nuevas búsquedas estéticas y de generar cruces musicales con otros géneros.

El trabajo inicialmente se origina con los productores Rehm y dirtyfingaz que lograron captar la idea de la artista, llevando a cabo la melodía inicial, que más tarde sería explotada a manos del productor nacional Pablo Stipisic, la relación  entre el productor y la rapera generaron un trabajo sólido, detonando nuevas facetas en la música de Catana.

A través de “Volando En La Nube” la joven rapera busca simbolizar en  La nube un lugar donde las mujeres se sienten protegidas, libres, en compañía, siendo un motor que las lleva para combatir juntas: ocupen la ropa que ocupen, tengan la personalidad que tenga o les guste quien les guste. 

El videoclip fue dirigido por Johnny Leon y la artista participó como productora general. Se busca visibilizar a un grupo de compañeros en su máximo esplendor, abarcando la sororidad como primera instancia, el clip cuenta con la participación especial de dos colectivos de graffiti y baile compuestos exclusivamente por mujeres: NHB y Dillas.

Contenido patrocinado