<

Centro Arte Alameda funcionará de manera “itinerante” durante este 2020

La directora del recinto explicó que buscan la manera de restaurar sus dependencias tras el incendio que destruyó el recinto el pasado 27 de diciembre

Roser Fort, directora del centro cultural detalló que, en compañía de organizaciones vinculadas al arte, se encuentran desarrollando una serie de actividades en Santiago en beneficio del recinto. “Hay una buena onda alrededor de pensar en esta reconstrucción. El gremio de los cineastas se ha portado maravilloso», mencionó en una entrevista.

Entre las actividades se encuentra una solicitud de concejales, autoridades y artistas, dirigida a la Municipalidad de Santiago para utilizar el Teatro Novedades del barrio Yungay o una versión del Centro Arte Alameda “itinerante” donde exhibirán la película “Perro Bomba” en las dependencias del GAM, con aporte voluntario desde $2000 en adelante a las 12:00 horas.

La directora también mencionó que visitará el interior del Instituto Nacional para analizar si se puede utilizar para exhibir otras películas. “Está implementado y tiene unas lindas salas de cine que también podríamos ocupar”, aseguró, anticipando además una subasta organizada por artistas visuales que donaron más de 300 obras para un futuro evento que se realizaría en el Museo de Bellas Artes, en marzo.


Contenido patrocinado