<

Chafreau responde a Matamala: “No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto”

El vocero de la ACES escribió un comunicado en respuesta a la columna de Daniel Matamala, en la que el periodista se refiere incluso a la familia del estudiante

Daniel Matamala publicó el viernes pasado una columna en La Tercera titulada «No fue Boicot». En ella, el periodista criticó la movilización de los estudiantes contra la PSU y habló, en particular, sobre Víctor Chanfreau, vocero de la ACES.

Esta situación provocó la molestia de Víctor quien publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter. «El día de ayer Daniel Matamala se toma atribuciones que nadie le ha otorgado y se siente con el derecho de hablar incluso de mi familia en una columna de La Tercera. ¿Acaso he opinado yo de tu esfera personal o de la vida de alguien más? No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto.» escribió Chanfreau.

Esto a raíz de que Matamala relacionara el movimiento estudiantil con un «nauseabundo tufillo clasista». Comentando además que el joven dirigente “es hijo de un doctor en Historia de la State University de Nueva York”. El periodista escribió también que «lo más incomprensible es el entusiasmo de tantos adultos que parecen proyectar sus sueños revolucionarios frustrados en la generación de sus hijos”.

Chanfreau, como respuesta en su comunicado, cuestionó la ética del periodista, recordándole un indigno episodio. «¿No fuiste tú, quien posterior al asesinato de Camilo Catrillanca, entrevistaste a una señora que supuestamente había sido víctima de un asalto por parte de él? Siendo cómplice de un nuevo intento de montaje que intentaba justificar el actuar violento por parte de policía militarizada en el Wallmapu”.


Contenido patrocinado