<

Chile es el país con la tasa de contagio más alta en Sudamérica

Esto se calculó en base al número de infectados con respecto al número de habitantes, arrojando una cifra de infectados que se duplicó en las últimas horas

Chile amaneció con la lamentable noticia de 80 nuevos contagiados de coronavirus entre ayer y hoy. Esto implicó que las autoridades anunciaran durante la mañana, que estamos en la “fase 4” de propagación del Covid-16, sumando hasta ahora 156 casos confirmados e informando que el contagio en nuestro país se está dando de manera viral y sostenida en la comunidad.

Lee también: Coronavirus: Seis funcionarios de La Moneda están en cuarentena

Es por esto que según información proporcionada por la institución estadounidense, Johns Hopkins University, Chile encabeza la tasa de contagios del coronavirus en Sudamérica, con respecto a la cantidad de habitantes, tomando en cuenta los diez países del continente.

La información publicada en Gisanddata.com, anunció específicamente que desde este lunes, Chile es el país que lidera los contagios del continente, con un 1 caso por cada 114 mil personas (de un total de 17,8 millones de habitantes).

Con una cifra bastante inferior, está Perú en segundo lugar. El país vecino registra 86 casos confirmados, y tiene una tasa de contagio de 1 caso cada 374 mil habitantes.

En tercer lugar, sigue Ecuador con 37 casos de contagio con 1 caso cada 454 mil habitantes.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado