<

Chile registra tres personas en cuarentena por precaución del coronavirus

Una joven viene de realizar un intercambio en China, y los otros dos chilenos corresponden a viajeros del crucero Westerdam

Tres chilenos llegaron este martes a territorio nacional desde zonas afectadas por contagio de coronavirus, situación que los dejó en cuarentena.

El primer caso, que fue uno de los más comentados es el de Vanessa García, la joven que estuvo en China como estudiante de intercambio y tuvo problemas para devolverse antes por el acontecer del país, pero pudo llegar a Chile finalmente.

Noticia anterior: Hoy vuelve chilena que estuvo en cuarentena por coronavirus en China

“Va a quedar en tránsito, en un sector de aislamiento para luego trasladarse a Concepción. Ella hará su cuarentena en su casa, se va hoy como estaba establecido”, dijo la seremi de Salud, a lo que agregó: “Tiene que usar mascarilla por los 14 días mínimo, debe usar la respectiva protección y así no contaminar a nadie. No creo que vaya a ocurrir eso, pero debemos tomar las medidas preventivas”.

Los otros dos chilenos que se encuentran en cuarentena en nuestro país, corresponden a Karen Niklitschek y Francisco Galaz, dos viajeros del crucero Westerdam, el cual tuvo prohibido el ingreso a varios países por el riesgo de contagio del COVID-19.

“Están siendo controlados en el aeropuerto porque estuvieron en un lugar de contacto con coronavirus, serán enrolados, encuestados y quedarán en cuarentena en sus casas”, afirmó la seremi Rosa Oyarce.


Contenido patrocinado