<
Vacuna

Chile tiene vacuna contra el Covid-19: Instituto de Salud Pública aprobó a Pfizer

A tan sólo 10 meses del inicio de la pandemia del coronavirus en Chile, se aprobó el uso de la primera vacuna en el país y pertenece al laboratorio Pfizer.

Una noticia que muchos esperaban por fin es una realidad. Esta mañana, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Con este visto bueno, Chile comenzará a vacunar a su población a poco más de 10 meses de iniciada la pandemia del coronavirus en el país. Hay que recordar que el primer caso del que se tuvo registro en territorio nacional fue comunicado el martes 03 de marzo.

En un primer momento, esta vacunación de emergencia estará destinada a los chilenos que sean mayores de 16 años. Este tango etario se amplió, ya que en un principio se apuntaba a su uso desde los 18.

Según lo que reporta ADN, la aprobación de este producto se realiza de manera excepcional. Las razones radican en la urgencia que se tiene para frenar la pandemia, tanto en tierras chilenas como a nivel mundial.

Sobre este suceso, Heriberto García, director del ISP, comentó: «Este es un momento histórico para Chile, del cual no me queda otra cosa que estar feliz, muchas gracias y estoy feliz. La aprobación está en camino».

Por su parte, María Luz Endeiza, una de las doctoras que estuvo presente en la aprobación de la vacuna de Pfizer aseguró que «este es el principio del control de la pandemia». La votación fue unánime.


Contenido patrocinado