<

Chimamanda Ngozi en Congreso del Futuro: “Si los hombres leyeran a más mujeres, bajaría la violencia de género”

La escritora feminista era una de las expositoras más esperadas para este lunes, agotando todas las entradas en sólo una hora desde que se anunció su participación

Este lunes, en marco del Congreso del Futuro, se presentó una de las expositoras más esperadas: Chimamanda Ngozi Adichie, feminista nigeriana que se ha encargado de exponer temas como la migración, el racismo y el feminismo.

La escritora, que agotó las entradas en sólo una hora desde que se anunció su participación en el evento, fue la encargada de inaugurar la ceremonia, sorprendiendo así con una historia que rápidamente dio que hablar.

Un amigo suyo compró copias de la biografía de Michelle Obama y se la regaló a sus amigas mujeres. La escritora le preguntó por qué no le dio el mismo regalo a sus amigos hombres.

«Para él, las historias de mujeres le son ajenas», dijo, y agregó que desde su infancia estuvo acostumbrada a leer historias de hombres y buscar cómo identificarse en esas lecturas. «¿Por qué asumimos que lo masculino es la norma? Ampliemos nuestra idea sobre lo que es normal», añadió.

De esta misma forma se refirió a la violencia de género comentando que »está documentado que los hombres leen hombres y que las mujeres leen hombres y mujeres. Si los hombres leyeran a mujeres, estoy segura de que hasta bajarían los niveles de violencia de género, que hoy se ha convertido en una epidemia”.

La charla duró un poco más de 25 minutos y cerró citando a Pablo Neruda, a pesar de la controversia generada por grupos feministas en contra del poeta chileno debido a las acusaciones de maltratador de mujeres, abandono a su hija enferma y la confesión de una violación.

La exposición se realizó en la novena versión de »Congreso Futuro 2020», realizada en Santiago y en otras ocho regiones durante el 13 y el 17 de enero. El evento contará con más de 100 charlas de expositores nacionales e internacionales que abordarán principalmente temas como la inteligencia artificial, protección de datos, populismos, gobernabilidad, feminismo y cambio climático.


Contenido patrocinado