<

China expulsa a tres periodistas del Wall Street Journal por título “racista”

“China, el verdadero enfermo de Asia”, es el título del artículo de opinión que indignó al país asiático azotado por el coronavirus

China quitó la acreditación a tres periodistas del periódico estadounidense Wall Street Journal por un titular “racista” sobre el coronavirus, según anunciaron las autoridades del país durante esta jornada. 

Lee tambien: Jackie Chan ofrece millonaria suma a quien encuentre cura al coronavirus

La columna de opinión publicada el 3 de febrero aludía a la epidemia del nuevo coronavirus titulado de la siguiente forma: “China, el verdadero enfermo de Asia”. Cabe destacar que esta expresión se usaba de forma despectiva a finales del siglo XIX y principios del XX para referirse al país.

“Los editores emplearon un título discriminatorio a nivel racial, provocando la indignación y condena del pueblo chino y la comunidad internacional”, dice un comunicado del portavoz del Ministerio de Exteriores Geng Shuang.

Los reporteros fueron expulsados de Wall Street Journal luego que el medio rechazara las demandas de “hacer una disculpa formal y exigir responsabilidades a las personas implicadas”.


Contenido patrocinado