<

Cinco cuentas de Instagram de cocina deliciosa, pero saludable

¡Un rico especial de Xava Sierra!

Por: Xava Sierra

Durante estos días de cuarentena, gran parte de nosotros ha sacado su chef interior y se ha puesto a cocinar y/o buscar recetas para innovar en las preparaciones. Ahora, si eres de los que aún no saca su delantal, pero tiene ganas de aprender nuevas recetas. Aquí te dejamos cinco perfiles de Instagram con comida deliciosa y saludable para inspirarte.

@Minrebolledo

Yasmin es una española árabe que vive en Chile, que a parte de ser muy aplicada con los deportes, es seca en la cocina saludable. Siempre tiene recetas increíblemente deliciosas para hacer; como pan de plátano y zapallo con chispitas de chocolate o chips de coliflor al parmesano. Si te gustan las cosas dulces pero quieres comerlas de forma más saludable, ella es tu opción.

Ver esta publicación en Instagram

«PULPIZZA» 🧀🐙😂 De todo esto, agradezco el tiempo que he pasado a concho con mis niños hermosos, los amo tanto 🥰 Hoy hicimos esta pizza pulpo! 😄 . Dejo la receta y varios tips para hacer una masa de pizza perfecta en casa 👌🏻👌🏻 El máximo tip es la temperatura del agua! Lo realmente infalible es tener un termómetro de cocina. No es caro y te servirá para muchas recetas. Si el agua no está lo suficientemente caliente, no activará la levadura. Y si está muy caliente, la matará. En ambos casos la masa quedará 😝 Abajo en las notas dejo los tips. 🥄 Ingredientes: • 1 taza agua • 2 1/4 cdtas. levadura seca • 1 cdta. azúcar • 3 tazas harina • 1 cdta. sal • 1 cda. aceite de oliva 👇🏻 Preparación: 1. Calienta el agua entre 43-46°C. 2. Espolvorea la levadura sobre el agua y luego el azúcar sobre la levadura. Deja reposar 5 min., verás que se vuelve espumosa. 3. En el bowl de una batidora, añade la harina y sal, y revuelve. 4. Enciende la batidora con el gancho para amasar y agrega el aceite. Luego añade la mezcla de agua con levadura al bowl de la batidora en funcionamiento hasta que se forme una bola de masa. Tambien puedes hacerlo a mano, lo dejo abajo en las ‘notas’. 5. Engrasa un bowl grande, pon la bola de masa y cubre con film plástico. Deja reposar hasta que duplique su tamaño, aprox. 1-2 hrs. Depende la temperatura del ambiente. 6. Pasado el tiempo, desgasifica aplastando la bola y luego la divides en 2 partes. Deja leudar unos min. Esta receta es para 2 pizzas de aprox 40 cm. de diámetro. Queríamos hacer 1🐙 y 1🐘, pero alcanzamos a hacer una. 7. Pon una bola sobre una superficie levemente aceitada y con la punta de los dedos vas estirando. Ahora decide si la quieres redonda o formar un pulpo! En tal caso, divide la masa en 2, una redonda para la cabeza y otra rectangular para las 8 patas como muestro en las fotos. Pega las patas a la cabeza y prehornea 5 min a 180°C. 8. Saca y agrega salsa de tomate en toda la superficie. Luego mozzarella rallada sobre la cabeza, rodajas de aceitunas sobre las patas similando tentáculos y salame para los ojos. 9. Hornea 10 min aprox. o hasta que el queso se derrita. 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 CONTINUACIÓN ‘NOTAS’ PRIMER COMENTARIO

Una publicación compartida de Yasmin Rebolledo Kawas (@minrebolledo) el 5 Abr, 2020 a las 5:33 PDT

@Lachanchavegana

Fernand Namur es una joven chilena de 25 años, que te enseña recetas, tips y datos de comida vegana. Quieres aprender a hacer Snicker veganos, y secretamente sanos, o tequeños veganos? ¡Ella te lo enseña paso a paso!

Ver esta publicación en Instagram

Tortilla Vegana 🔥🧀🌶️ No sé qué escribir de intro, pero esta receta está pulenta. Es barata, es fácil, y el relleno puede hacerse con lo que tengan a mano / cualquier verdura que esté a punto de echarse a perder! 🥑 Ingredientes: rinde para 1 tortilla gigante, 2 porciones. Ojo, los aliños son opcionales, pero recomendadísimos para que quede extra rica. – 1 taza de harina de garbanzos (se puede hacer casero triturando garbanzos crudos/secos hasta tener una harina fina) – 1 cucharadita de polvos de hornear – 1 cucharada de levadura nutricional – 1 cucharadita de cebolla en polvo – 1/2 cucharadita de ajo en polvo – Sal y pimienta a gusto (si es sal negra, mejor) – Pizca de cúrcuma pa darle color – 3/4 taza de agua – 1 cucharada de aceite de oliva – Relleno: 1 taza de verduras previamente cocidas o salteadas, si tienen quesito vegetal además, mejor 🔥 Preparación: – En un bowl, mezclar la harina de garbanzos con los polvos de hornear y todos los aliños con un tenedor para que se distribuyan bien. Agregar el agua de a poco, revolviendo para que no se hagan grumos y agregar el aceite de oliva. – Calentar un sartén con un poco de aceite (el que quieran) y echar la mezcla. – Cocinar 1 minuto a fuego bajo y echarle las verduras y el quesito sobre la mezcla (seguirá cruda no se preocupen) – Tapar el sarten con la tapa de una olla grande, y dejar que se cocine durante un par de minutos más, o hasta que vean que la parte de abajo de la tortilla empieza a dorar. – Doblar la tortilla para que quede como media luna, cubrir con más queso si tiene, y dejar 1 minuto más. – Servir inmediatamente con el acompañamiento que quieran!

Una publicación compartida de La Chancha Vegana (@lachanchavegana) el 30 Mar, 2020 a las 7:23 PDT

@connieachurra

No es secreto para nadie que Connie Achurra es una máster de la cocina, por lo mismo no podía faltar dentro de esta lista. Autora de los libros “Cocina Sana y feliz 1 y 2”, a través de su instagram te enseña deliciosas y fáciles recetas.

Además lo hace con tanto amor, que dudo no aprendas a preparar algo nuevo.

@ayearofbreakfasts

Sandra es una especialista en desayunos ricos y saludables, con muy poca azúcar y evitando los productos refinados. Con unas fotografías increíbles, cada uno de sus platos se ve delicioso. Es sin duda una auténtica “healthy breakfast lover”.

@thefitbowl

Celia es una mamá fit, que enseña a todos sus seguidores sencillas preparaciones en base a verduras y frutas, que resultan muy apetecibles para los más pequeños de la casa, y también los grandes. Además, tiene una ventaja, comparte su día a día con Saúl Craviotto, un medallista olímpico que participó en Masterchef Celebrity España. En resumen, una familia amante de la cocina.

Ver esta publicación en Instagram

• CREPES RELLENOS DE YOGUR • Desde hace mucho uso bebidas vegetales en mi día a día, la variedad es súper amplia, voy cambiando a temporadas de “sabor” y a mí, personalmente me sientan mucho mejor. Con los yogures empecé más tarde y ya no cambio, porque este de coco de @Alpro está buenísimo!! 😍😍😍 ⠀ Este cambio empezó hace mucho, cuando decidimos que en casa llevaríamos una alimentación más vegetal y reduciríamos el consumo de alimentos animales. ⠀ Como todos los cambios importantes, no los hicimos de golpe, primero empezamos por cambiar la leche por las bebidas vegetales, luego fueron los yogures y ahora estamos en el proceso de tener un día entero sin carne. ☺️☺️☺️ ¿Vosotros también habéis hecho cambios para ser más vegetales?? Cuéntamelo, usa el hashtag #alprobienhecho y entrarás en un sorteo de 5 lotes de productos de Alpro. RECETA ⬇️: • Ingredientes: 🌾 90 gramos de harina integral 🥚 1 huevo 💛 2 claras 🍂 180 mililitros de bebida de avena sin azúcar ALPRO • Ingredientes Relleno: 🥥 3 cucharadas de yogur de coco ALPRO 🍓 8 fresones • Preparación (➡️Desliza para ver el vídeo📽): 🌀 Ponemos todos los ingredientes de los crepes en un vaso batidor y trituramos muy bien hasta obtener una masa homogénea. 🔆 Untamos la crepera con un poco de aceite de coco y echamos un poco de la mezcla. ♨️ Cuando veamos que empiezan a salir burbujitas, les damos la vuelta, esperamos un minuto y retiramos. ⭕️ En el momento que tengamos todos los crepes hechos untamos por encima un poco de yogur de coco y los fresones partidos, enrollamos con mucho cuidado y reservamos. 🥞 A la hora de servir, ponemos todos los crepes juntos y echamos por encima otro poco del yogur de coco y el resto de los fresones picados. ⠀ ▶️ #Alpro #AlproBienHecho #crepes #yogur #coco #fresas #merienda #colaboracion #yomequedoencasa #yococinoencasa #thefitbowl ◀️

Una publicación compartida de Celia • Recetas Saludables (@thefitbowl) el 29 Mar, 2020 a las 9:09 PDT


Contenido patrocinado